viernes, 31 de agosto de 2018

Tantrum

¡Hola a todos!

Hoy vengo a traeros, más que una recomendación (que también) una propuesta. Soy de ese tipo de personas muy clásicas a la hora de escoger sus lecturas. De mi experiencia saco qué cosas me han gustado más y qué cosas menos y escojo a partir de ahí. ¡Error! Hay en el mercado muchísima oferta interesante bajo otros formatos en este caso os quería hablar de la revista Tantrum. Os iré dejaré todos los enlaces en la entrada así que, no me enrollo ¡allá vamos!

Tantrum es un proyecto editorial cuatrimestral de Impresiones Privadas, sin ánimo de lucro que recoge una serie de relatos cortos de género, entrevistas a artistas invitados e incluso juegos. Tiene hasta la fecha tres ediciones creadas por Sam G. C., Santiago Eximeno y Tomás Rivera. En la segunda cuentan con un relato y entrevista a Gabriella Campbell (a la que ya reseñamos en el blog) y en la tercera nos traen a Javier Miró (autor de La Armadura de la Luz), como artistas invitados.

Se puede aportar como mecenazgo o comprando las revistas en papel o formato digital, podéis ojeralo AQUÍ. En mi caso particular compré la segunda revista en papel y os voy a comentar mis impresiones.

Es una revista pequeña, perfecta para el bolsillo y poder leer en cualquier parte si tenéis un ratos muertos. 

Los relatos, como os comentaba, son de género así que podréis encontrar algo de ciencia ficción, terror o fantasía. Mi favorito de esta edición fue Game in/Game out de Sam G. C., en el que unos jóvenes inmersos en una partida de rol sin fin buscan la manera de escapar, aunque nadie lo ha conseguido aún.

También tenemos el relato de Gabriella, Sonríe interesante e inmersivo; el relato de Santiago Eximeno, Miembros de la compañía, pequeñito pero que os dará un par de vueltas a la cabeza; y el de Tomás Rivera, Primer Mundo que nos meterá de lleno en la dinámica de un videojuego.
Todos los relatos fueron muy interesantes y diferentes, no esperéis que se os haga monótono y ese toque de variedad a mí me encanta. Ya sabéis cómo dice la frase "en la variedad está la diversión".En general, suelo preferir extensiones mayores por lo que no me encontré del todo cómoda, pero los disfruté mucho igualmente. Es un formato muy agradecido.

RRSS de Impresiones Privadas: Web, Twitter, Facebook.
RRSS de Gabriella Cambell: Web, Twitter, Facebook, Instagram.
RRSS de Javier Miró: Web, Twitter, Facebook, Youtube.
RRSS de Sam G. C.: Web, Web, Twitter.
RRSS de Santiago Eximeno: Web, Twitter.
RRSS de Tomás Rivera: Web.





¿Qué os parece la idea? ¿Os interesa el formato?

MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario