miércoles, 22 de agosto de 2018

30 días Disney song´s challenge (MJ)

¡Hola a todos!

Hace un par de meses Arantxa trajo al blog este reto mensual (que condensó en una entrada, os la dejo aquí por si queréis echarle un vistazo) y me comentó de hacer yo lo mismo. Se supone que cada día del mes respondes a una pregunta, en este caso sobre canciones Disney (va a ser complicado). Así que allá voy, es un poco largo pero Disney siempre merece la pena ^^ Aviso que va a haber algún que otro spoiler. Si veis el nombre de la película y no la habéis visto quizá os queráis saltar parte de la respuesta. Ah y quizá, solo quizá, me he pasado con las fotos, los gifs y los vídeos pero ¡seguro que me entendéis!




1. Película favorita de Disney Animation Studios

De las películas clásicas siempre escojo como mi favorita La Cenicienta. Su música me parece una preciosidad y el personaje puede aportar más de lo que mucha gente le atribuye. Es buena, generosa, amable y compasiva. Ya me gustaría que el resto del mundo fuera así.




2. Película favorita de Pixar Film

Ya que Arantxa escogió Inside Out que es una pasada de película y la disfrutamos como enanas, voy a elegir Los Increíbles porque me gustaron mucho los personajes y la historia en sí sobre esa familia de superhéroes que no podían ser ellos mismos.


3. Precuela o secuela favorita

Aquí tengo un problema bastante gordo ya que no suelo ver segundas partes, es más repasando la lista de películas Disney creo que no he visto ninguna secuela o precuela... soy así, no me juzguéis. Voy a decir Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian, pues por decir una (aunque sí me gustó, no penséis mal).

4. Película de acción real favorita

Rectifico el comentario de la pregunta anterior, voy a tener problemas en varias de las preguntas. Si hacemos un poco de trampas pongo dos jajaj. Lo cierto es que una de ellas va a ser Mary Poppins, que adoro. Tanto la historia, como los personajes (oh mi querido Dick Van Dick como Bert), hice en su día una reseña de la película os la dejo aquí ^^. 




Ahhhhh ¡¡y ahora que me acuerdo!!! ¡George de la Jungla! Que no me habré reído yo ni nada con esa película... sí, estoy enamorada de Brendan Fraser.

5. Película favorita de Disney Channel

Como parte indiscutible de mi infancia, la que fue mi favorita durante muchísimos años El retorno de las brujas. Aún la sigo adorando y me veo clips de vez en cuando. Gatos negros, maldiciones antiguas, jóvenes descreídos presumiendo ante la chica que le gusta... y pifiándola. Esta película tiene de todo, ¡incluso números musicales!




6. Película Disney olvidada.

Hay dos en especial que siguen siendo especiales para mí. Una es Merlín el Encantador (La espada en la piedra) en la que no olvidaré muchas de sus escenas como en la que Merlín convierte a Arturo en una ardilla y se encuentran con problemas de amor. Una escena preciosa. Mi segunda película es Basil, el ratón Súperdetective. No es muy conocida y a mí me parece una pequeña joya. Se inspira en Sherlock Holmes y es divertida, entretenida y tierna,


7. Personaje favorito.

Me serviría cualquiera, no lo voy a negar pero me gustaría mucho (muchísimo) ser como Mulán. Valiente, entregada, perseverante, inteligente... Lo tiene todo y es una de las princesas más interesantes.



8. Princesa Disney oficial favorita.

Aunque estoy muy tentada de escoger a Pocahontas o Mulán, creo que me voy a decantar por Bella. De acuerdo, sí, lo reconozco, ¿cómo no voy a escoger a la lectora? Me encanta porque es lista, generosa, valiente, amable, soñadora, le gustan los libros... ahh, que eso ya lo había dicho =). Pues eso.




9. Heroína favorita (que no sea princesa Disney oficial).

Aquí se viene Esmeralda. Sería muy feo por mi parte no escogerla en ningún momento porque es un personaje valiente que vale para todo y polifacético. ¿Y quien no querría ser ella?




10. Príncipe oficial favorito.

Ya me encontré con este problema al escoger a la princesa oficial favorita y es que, por mucho que me gusten las películas antiguas, los personajes no son tan protagonistas como en las actuales que tienen más desarrollo y trasfondo. Que sí, que me encanta el príncipe Felipe de la Bella Durmiente sobre todo cuando se enfrenta a Maléfica en esa pedazo escena tan maravillosa; y quien soy yo para decir que Eric no mola... pero es que tampoco hace mucho en la película. Así que a nivel de personaje (nunca pensé que iba a decir esto y probablemente más adelante puedo responder algo muy distinto) voy a escoger a Flynn Rider de Enredados por varios motivos: me gusta el nombre, es una película infravalorada, es un personaje que tiene desarrollo, un pasado un tanto canalla y además, es gracioso (y guapete, es guapete que se me olvidaba).




11. Héroe favorito.

Simba, te elijo a ti. Aunque no es de mis películas favoritas (pasó sin pena ni gloria en mi infancia) hay que reconocer que la historia, el dibujo y los personajes son una pasada.


12. Compañero de aventuras favorito.

Aunque hay muchos que podrían entrar en este apartado (estoy totalmente de acuerdo con Arantxa por escoger a Mushu) yo voy a elegir a Baloo. ¡Quiero un amigo así en mi vida! Seguro que los días tristes lo serían menos. Cantarín, alegre y despreocupado es el compañero perfecto.



13. Villano favorito.

Mi villana favorita es sin duda ninguna Maléfica. Sus escenas son una pasada y sus imponentes apariciones en pantalla siempre se quedaron grabadas en mi retina. Esos colores morados y negros, con la piel pálida, rasgos marcados y esos ojos tan grandes, expresivos y amarillos.  Como me gusta este personaje por el amor de dios.





14. Pareja romántica favorita.

Me voy a los clásicos porque esas películas marcaron mi infancia. ¿Son los mejores personajes? No. ¿Son las mejores historias? No. ¿Son la mejor pareja? Pues no pero su historia es mi favorita y los meto aquí. Cenicienta y el Príncipe Encantador (bueno, en realidad la que mola es ella, él casi no aparece pero ya me entendéis).

15. Relación de amistad favorita.

¿Alguien dudaba que iba a escoger a Timón y Pumba? No ¿verdad? No hay más que explicar.


16. Canción Disney favorita.

¿Tengo que escoger?... ¿UNA? Esta será la última pregunta que responda me da a mí. Venga, tengo que responder y va a ser Bárbaros, de Pocahontas. Creo que es una canción perfecta que habla de la guerra, la incomprensión, el miedo a lo diferente, la ceguera etc. No se puede decir tanto ni tan bien en solo una canción.




17. Canción de amor favorita.

En vez de canción de amor voy a poner una canción sobre el amor. Es trampa pero nadie se va a dar cuenta (Arantxa, no mires). Es una escena de la película Merlín el Encantador que me da ganas de llorar de lo bonita y triste que es. Merlín quiere enseñar a Grillo lecciones y para eso le transforma en una ardilla y la situación deriva en una tragicomedia porque una pequeña ardilla se enamora de él y, por mucho que le tratan de explicar que es imposible (él es humano y ella ardilla) no parece darse cuenta. Ahí Merlín canta la estrofa de la canción Una situación de confusión (ahí ya lo dice todo) y me encanta. Es una escena que todo el mundo tendría que ver sí o sí.




18. Canción de villano favorita.

Me estoy riendo sola. No me veis pero no se me quita la sonrisa... voy a volver a hacer trampas. (Aran, no mires esta parte tampoco). Voy a escoger En la noche fatal de Anastasia. En intensa, oscura y tiene ritmazo. La película fue producida y distribuida por la 20th Century Fox en 1997 así que no contaría peeeeero la compañía fue adquirida por Disney a finales de 2017, así que cuenta Rasputín cuenta como villano Disney. Y dentro de poco en estos tags aparecerá Leia que mola demasiado. Vale, y también (para no hacer tanta trampa) la canción de Úrsula en la sirenita, Pobres almas en desgracia es una pasada. Ostras y ahora que lo pienso, nunca será mi película favorita pero Fuego infernal de El jorobado de Notredame también es intensa. Y también no me puedo olvida de Asalto al castillo de la Bella y la Bestia. Siempre me gusto en especial la voz de Gastón.





19. Escena favorita de tu película preferida.

Como os decía mi película favorita es La Cenicienta. Me parece una preciosidad con unos personajes maravillosos, dulces y entrañables y una música maravillosa. Admiro la generosidad y amabilidad de Cenicienta. Mi escena favorita es cuando ella llega a palacio, el príncipe la ve y salen del salón bailando ante la mirada de todos los invitados. La música que es preciosa, las voces (en el doblaje original por favor), el paisaje del paseo mientras ellos bailan y se miran... en el fondo soy una romántica. Dulce y armonioso ¿real? Pues no, pero ¿a quién le importa? Os dejo el vídeo de Esto es amor, la canción de la escena. Uy, uy, uy ¡y ahora que me acuerdo! La escena de las pompas de jabón me parece una maravilla visual. (Este tag al final va a ser eterno jaja).




20. Muerte más triste.

Aquí solo se me ocurre la muerte de la madre de Bambi que ha traumatizado a varias generaciones. Obviamente la muerte de Mufasa también merece estar en este puesto pero nunca he sido la mayor fan de El rey león.


21. Momento más triste (que no sea una muerte).

Creo que todavía no he mencionado La dama y el Vagabundo (no tengo perdón) y al final, cuando sus amigos persiguen el carro donde se llevan a Golfo a la perrera y atropellan a Jock, yo me quería morir porque pensé que no salía de esa. También puedo (y debo) meter Coco (ya que Arantxa no pudo) con cualquiera de las escenas que involucren a la propia Coco, Héctor Rivera y la canción Recuérdame.

22. Momento más divertido.

Tanto Lo más vital de El libro de la selva, como Quiero ser como tú son de mis momentos favoritos y, es ponerlos y sentir el buen humor fluyendo. Son dosis concentradas de alegría y relax.



23. Momento más aterrador.

Esto es un secreto pero cuando era pequeña me asustaba muchísimo en el momento en que la reina de Blancanieves se convertía en bruja y preparaba la pócima de la Muerte dormida. Mi padre la imitaba (le salía genial aquella risa aguda y estridente) y me daba mucho, mucho miedo. Hala, ya lo he confesado.




24. Momento más mágico.

Hay muchos momentos mágicos pero Bidi dibadi dibu es de los imprescindibles. Mi querida Cenicienta con su Madrina, todas esas calabazas y los ratones huyendo de los haces de magia. ¿No es Gus Gus el ratón más entrañable del mundo?


25. Final feliz favorito.

Solo he nombrado El retorno de las brujas una vez y me parece totalmente injusto como película que representa mi infancia. Así que me quedo con este final, al final las brujas no consiguen lo que querían, los muertos pueden descansar en paz y todos se quedan contentos (salvo las brujas claro).


26. Película de Disney o Pixar que menos te gusta.


Aquí también voy a coincidir con Arantxa. Vi Brave hace bastante tiempo y si bien Mérida me gusta (además es arquera y gana el torneo por su propia mano, eso siempre gana puntos), la película me aburrió. 

27. Princesa Disney que menos te gusta.

Me encuentro entre Mérida y Elsa. No es que me disgusten pero a alguna tengo que elegir. A la primera solo porque la película no me dio más y fue algo egoísta en algunos puntos. Y Elsa porque realmente la que me molaba era Anna (y la película está sobrevalorada).
28. Mejor proceso de animación.

Vuelvo a coincidir con Arantxa. Recuerdo lo mucho que me impactó el trailer de Vaiana, cuando juega con el mar. Es una pasada y la película nos gustó mucho.



29. Primera película de Disney o Pixar que has visto.

Regreso a los clásicos que me han marcado mucho. Mi abuelo nos grabó siendo muy niños a mi hermano y a mí Blancanieves y los siete enanitos en una cinta VHS con su hermosa, pulcra e inclinada caligrafía.

30. Cita favorita.

Podría escoger cualquiera, CUALQUIER cita de Mary Poppins con sus frases preciosas llenas de filosofía positiva de la que se puede aprender muchísimo. Así mi cita es:


Con un poco de azúcar esa píldora que os dan pasará mejor.

Creo que resume a la perfección esa forma tan poco practicada (al menos por mi parte) de entender la vida y la felicidad. Cuando me cuesta echarle azúcar a mi día a día, parece que el azucarero siempre se me esconde.






Y esto ha sido todo por hoy, Disney por un tubo. ¿Coincidimos en alguna?

MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario