martes, 13 de octubre de 2015

Book tag Juego de Tronos 1

TAG JUEGO DE TRONOS Blog: http://lookinforalba.blogspot.com.es

Este es un Tag que en cuanto lo vimos, supimos que teníamos que hacer, especialmente una de nosotras que es muy fan tanto de los libros como de la serie. Lo hemos dividido en dos partes, porque consta de 30 preguntas con un plus de 1 que hemos añadido y entre las respuestas de ambas nos parecía demasiado extenso. Así que hoy responderemos a las primeras quince.


¡Esperamos que os guste!



1. Personaje masculino favorito
A. Tyrion, always, ALWAYS!! Diría Jon Nieve, pero seamos sinceros, me gusta porque está buenísimo, no porque sea mi personaje favorito. 

MJ. Echando un vistazo a las preguntas del Tag va a ser muy chungo de hacer, y ya empieza la primera siendo bastante complicada. ¿¿Porqué nunca puedo escoger una sola?? Me gusta Tyrion por lo obvio (¿a quién no le gusta Tyrion?), Ned Stark por lo honorable y Oberyn por su encanto. Oberyn mola ^^.



2. Personaje femenino favorito.
A. Arya Star y Margeery Tyrrell. Ésta última me gusta cómo está planteada en la serie, no en los libros.

MJ. Creo que vamos a coincidir en unas cuantas jaja. Arya es uno de los personajes femeninos más interesantes... No creo que nadie escogiese a Cersei. Y Margeery mola porque sabe jugar sus bazas.

3. Casa favorita.
A. Obviously, la Casa Stark. Aunque la casa Targaryen tiene personajes brutales.

MJ. ¡Stark! Que les den a las demás... 



4. Lema favorito.
A. "Se acerca el invierno". Tenemos muchas coñas con este lema xD Aunque hay un dicho (no es un lema) sobre los Hijos del Hierro me parece espectacular, y que refleja perfectamente el carácter de los isleños: “lo que está muerto no puede morir”. Esto se nota más en los libros que en la serie, pero me podéis creer. 

MJ. "Se acerca el invierno" es claramente un lema que conoce todo el mundo y representa muy bien Juego de Tronos, porque somos hijos del verano y los Stark saben muy bien que siempre se acerca el invierno. Aparte, sonoramente es muy bueno. Si te pararas por ahí a decir "Oye mi rugido" por muy potente que sea tu casa no quedarías muy bien que se diga.

5. Momento favorito.
A. ¿Por dónde empiezo? Hay demasiados, por nombrar uno, y sin querer meter spoiler, digamos la Boda Púrpura.  

MJ. Cualquier momentazo de Tyrion me sirve. ¿Porqué mola tanto? =O



6. Episodio favorito.
A. Estoy entre el primero de la serie (voy a permitir que mi compañera os escriba debajo por qué, que segura que le hará ilusión xD) y el último de la cuarta temporada, es simplemente GENIAL.  

MJ. Jajajaja ese primer capítulo fue memorable. En mi caso ya había visto las primeras tres temporadas, pero no tenía ninguna amiga con quien hablar de ellas así que, deseando fervientemente que le gustara, convencí a Arantxa para verlo conmigo. (Entre nosotros, quería ver su cara de pasmo al llegar al final del primer capítulo, si veis la serie sabéis de lo que hablo y no me decepcionó nada. Fue la una de esas expresiones que no se te olvidan, mezcla de sorpresa y asco.) Probablemente si que sea uno de mis episodios favoritos por eso aunque los hay mejores cuando la trama se empieza a desarrollar. Y como guinda, se convirtió en una gran fan de Juego de tronos (mucho más que yo) y tuvo su venganza con la quinta temporada, ya que ella ya había leído los libros y yo no y podía disfrutar de mis caras de sorpresa... que las hubo.

7. Personaje masculino que odies. 
A. ¡Hay muchos! Diré Jeoffrey, aunque también están Ramsay, Stannis, Olly… 

MJ. ¡Hay tantos! Ups, iba a poner justo lo mismo, jajaja ¿cómo tendrá ese talento George R. R. Martin para crear personajes tan detestables? Jeoffrey es muy odiable, pero Ramsay es un cabrón sin alma, os lo juro, ese tío tiene un problema psicológico grave, la empatía la perdió por el camino.



8. Personaje femenino que odies.
A. Shae, los que no habéis visto la serie aún no me preguntéis. El resto no necesitáis explicaciones. 

MJ. Aunque esto de acuerdo en lo de Shae... dan ganas de matarla lentamente, odio mucho a Cersei. Me parece detestable, aunque haya momentos en los que parece que se redime un poco, principalmente porque ama de verdad a sus hijos, es manipuladora, ambiciosa y lo peor de todo, estúpida.



9. ¿Stark o Lannister?
A. En serio, por mucho que Tyrion sea un Lannister, ¿alguien va a elegir esta casa? 

MJ. Creo que esta no hace falta responderla..

10. Escena que te ha hecho llorar. 
A. Vale, no he llorado nunca con esta serie, pero (no quiero meter spoilers) hay un momento en el noveno episodio de la quinta temporada relacionado con Stannis que… en serio, ¿sólo yo quiero despellejar vivo a este tío? Y por supuesto, el final de temporada, pero ya lo había leído antes de que se emitiera la temporada, así que ya lo sabía. 

MJ. También estoy de acuerdo con esa respuesta pero una que casi me hizo llorar, si no de tristeza al menos si por rabia pura y dura fue la muerte totalmente injusta de un personaje genial en la tercera temporada...ahhhhjjjjj grité lo que quise y más cuando vi el capítulo y a día de hoy me sigue cabreando.

11. Escena que te ha hecho reír.
A. Muchas de Tyrion, y de Oberyn. Adoro a ese personaje.

MJ. Me estoy acordando de una en la que Tyrion había pagado a unas prostitutas para darle una recompensa a Pod, su escudero y llegó horas después diciendo que ellas no habían aceptado el dinero de lo que habían disfrutado. La cara de incredulidad de Tyrion y Bronn que se sentaron comodamente y se dispusieron a hacerle al pobre chico un tercer grado, no tuvo precio.


12. Cita favorita.
A. “Lo que tengo que hacer por amor”. 

MJ. Realmente no tengo ninguna y viendo la escena en la que sale la frase que escogió Arantxa tampoco la escogería xD así que me quedo con "Se acerca el invierno".Que se le va a hacer, es muy épica.

13. Pareja favorita.
A. Ned y Catelyn 

MJ. Sé que no va a ocurrir. Sé que fueron imaginaciones mías. Sé que es total y absolutamente imposible pero, ¿a qué Jamie y Brienn  se ven adorables juntos?

14. Relación de amistad favorita.
A. Tyrion y Oberyn, ese dúo es BRUTAL. Aunque también metería a Bronn y Tyrion, duró más en el tiempo. 

MJ. Bronn y Tyrion... pufff esos dos son demasiado juntos, me encantan las personalidades de ambos, pero voy a escoger a Sam y Jon. Sam es amor.


15. Escena favorita.
A. Hay demasiados momentos buenos que me hayan gustado, que me hayan traumatizado, enfadado, sorprendido, atemorizado. Es una serie bestial con contenidos bestiales, no me puedo quedar sólo con uno. Por poner una, en el episodio cuarto de la tercera temporada hay un momento que yo llamo “el juego de las sillas”. Nunca un momento tan anodino cuenta tanto. Es impresionante.
MJ. Mmmm no sé, creo que voy a decir cualquier escena de Daario Naharis, ¡me encanta ese hombre! y aunque el nuevo actor lo hace muy bien (y es muy guapo para que engañarnos) el primero simplemente era mucho para mi. Esa escena cuando discute con sus compañeros si matar o no a Daeneris es una de mis favoritas.

Estas son las primeras quince preguntas del Tag. Esperamos que os hayan gustado. ¿Opináis como nosotras y Tyrion es Dios? ¿Os gusta la serie?



2 comentarios:

  1. Hola! Muy buen tag y si está hecho a dos voces, aun me gusta más, jejeje. La serie no la he visto, pero con tiempo si que me quiero leer los libros. Ya te iré contando que me parecen, jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegro que te guste!! Los libros están genial, eso sí, te recomiendo que los cojas con paciencia, son muy complejos, pero enganchan mucho :)
    Besos!!

    ResponderEliminar