domingo, 11 de octubre de 2015

Cita de la semana

Después de un tiempo pensando seriamente ¿qué frase pongo en la "Cita de la semana"? y devanándome los sesos tratando de encontrar una potente (estuve muy tentada de recurrir a Joe Abercrombie que siempre tiene alguna buena) decidí coger una de la película "El cuervo", basada en el cómic homónimo e interpretada por Brandon Lee, aprovechando que salió a colación la película en el "Reto fotográfico de Halloween".

Pero entonces, para mi desgracia, surgió otro problema que me tuvo dándole una y otra vez, vueltas a la cabeza. De todas las citas memorables que puedo utilizar ¿Cuál será la afortunada escogida? Así que me vi obligada a recurrir a mi compañera del blog para que me ayudara a escoger y aún así nos vimos en apuros. Me siento muy mal, realmente muy mal, al dejar a fuera a algunas de mis favoritas y solo puedo compensarlo prometiendo que en el futuro sacaré en esta sección más de estas maravillosas citas.

(-¿De verdad no puedo ponerlas todas?
-Madura de una vez y escoge una. En esta vida hay que tomar decisiones- arremete mi voz interior.
Desde luego a veces puede ser muy cruel.

Y no, prometo que no estoy loca. Como diría Sheldon Cooper, mi madre me ha hecho test)

Tras debatir ardientemente con mi voz interior, la trampa de ponerlas todas, al final tomé una decisión. 

"Si nos roban a nuestros seres queridos, la forma de hacer que vivan más tiempo es no dejar de amarlos nunca"

Ésta en particular no hace falta explicarla demasiado ni profundizar mucho en ella. Dice todo lo que tiene que decir y no puedo estar más de acuerdo. Mientras las personas que amamos permanezcan en nuestra memoria siempre quedará algo de ellos con nosotros, aunque duela, aunque parezca que no puedes soportarlo, ese amor perdurará y con él, las personas a las que les dimos y nos dieron su amor.

Es una frase que me pone un poco melancólica y no quiero caer en eso, aunque supongo que todos o muchos de vosotros (espero fervientemente que nadie) habéis perdido a algún ser querido y entendéis el porqué de ese sentimiento triste al leerla. Por eso no quiero cerrar esta entrada sin darle un poco de optimismo con otra cita muy icónica de la película. (Sí, soy débil y paso de mi voz interior)

"No llueve eternamente"

Sea lo que sea por lo que hemos pasado, llegará un momento en el que salga el sol.


Espero que os haya gustado la cita. ¿Habéis visto la película? ¿Cuál es vuestra frase favorita?


MJ