sábado, 10 de octubre de 2015

Reto fotográfico de Halloween 6

Día 6: Espíritus

Comenzamos con la penúltima entrada de este especial de Halloween. Hoy toca un tema que a mi me gusta especialmente: ¡espíritus!  

He de decir que las pelis de terror no suelen darme miedo (más bien me divierto con ellas, qué se le va a hacer), pero el hecho de que haya espíritus que no puedes ver pero te pueden hacer mucho daño, da algo de mal rollo. De modo que empezaré hablando de las sagas de espíritus que más me gustan: Paranormal Activity.


Aunque la saga se les ha ido mucho de las manos, realmente las primeras películas me han encantado, me han mantenido en tensión a mientras las veía, y eso no lo consiguen tantas (como dato, la única película de terror que me ha dado miedo de verdad es El resplandor, de la que ya hablamos ayer). La primera película es un documental falso en el que se visionan las grabaciones hechas por una pareja acosada por un espíritu; la siguiente pertenecen a las que hizo la hermana de la protagonista de la anterior historia, y la tercera son imágenes de unos sucesos que ocurrieron cuando ambas eran pequeñas. El resto son bastante olvidables.

Paranormal Activity
 
Paranormal Activity 2

Paranormal Activity 3

Otra película muy interesante es Expediente Warren. Ya la nombré anteriormente, está basada en una investigación realizada por los parapsicógos Ed y Lorraine Warren, y narra, según ellos, la peor experiencia paranormal que hayan abordado. La verdad es que cumple con su objetivo, pero no la incluiría entre las mejores películas del cine de terror. A mi lo que más miedo me daba era ver fotos de la investigación original, así como el prólogo. Después pierde fuelle.


¿Os gustan las películas de espíritus?¿Cuál es vuestra favorita?¿Habéis visto algunas de las que hemos mencionado?

Arantxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario