jueves, 8 de octubre de 2015

Reto fotográfico de Halloween 4

Día 4: Maldición

¡Cuarto día del reto!

El día de hoy se dedica a las maldiciones, uno de los temas más recurrentes en el cine de terror. Y como estos post están dedicados a celebrar Halloween, ¡necesitamos añadir un poco de películas de miedo en este blog! Así que empecemos a hablar de películas sobre maldiciones:

1. Maleficio 

La mayoría de las películas acerca de maldiciones se basan en hechos reales, y esta es un claro ejemplo. La historia se desarrolla en el siglo XIX, en la que una familia comienza a sufrir sucesos extraños, centrándose sobretodo en la primogénita de la misma, Betsy Bell.

No es un largometraje que cause miedo, pero sí que os puedo asegurar que lo vais a pasar muy mal si la veis. Aunque, por otro lado, si una película no te transmite absolutamente nada, es que tiene que ser rematadamente mala. Yo recomiendo verla, pero sólo una vez. Los que la hayáis visto creo que sabréis por qué.


2. La morada del miedo (remake del 2005)

Otra película basada en hechos reales, concretamente en una de las muchas investigaciones de los parapsicólogos Ed y Lorreaine Warren, los mismos que investigaron el caso de la muñeca Annabelle o los sucesos que dieron lugar a la película "Expediente Warren".

Una familia se muda a una casa nueva, en Amityville, donde sus anteriores dueños fueron brutalmente asesinados por un miembro de su propia familia, ya que "unas voces" se lo habían mandado. Pero los fantasmas de esas historias no desaparecen así como así, y los nuevos ocupantes de la casa pronto comenzarán a vivir sucesos terroríficos.

Hice muy mal en ver el remake en lugar de la película original, espero enmendar pronto ese error (en mi defensa, desconocía que hubiera una película anterior), pero he de decir que, si te aburres un día en casa y te apetece ver una película de este género, no está tan mal. No es "El resplandor", ni mucho menos, pero todos tenemos tardes tontas, y esta película es ideal para una de ellas.

Soy adicta al cine de terror y me podría pasar la vida escribiendo acerca de otras películas sobre maldiciones, pero mejor no os aburro más.

¿Os gusta el cine de terror?¿Cuál es vuestra película de terror favorita?

Arantxa