domingo, 25 de octubre de 2015

Cita de la semana

¡Hola a todos!

Hoy toca una frase que me encanta de un libro, bueno una saga llamada "Anita Blake" de la autora americana Laurell K. Hamilton. 

"Nadie puede hacerte sentir inferior sin tu consentimiento"

Y tiene totalmente la razón. Es una frase que dice de vez en cuando la protagonista, Anita, en aquellos momentos en que se siente insegura o las circunstancias la colocan en una mala posición y necesita sacar fuerzas.

La he escogido esta semana por que creo que es realmente útil y deberíamos tenerlo como mantra. Cada vez que alguien se burle de nosotros, haga mofas o trate de herirnos, tendríamos que pensar en esta frase, porque la única forma de que triunfen y nos hagan sentir mal, es permitírselo. Dudar de lo que realmente valemos y no creer lo que nos merecemos; que somos iguales a todos los demás, ni mejores ni peores, y que tenemos los mismos derechos para tomar nuestras decisiones libremente en la vida y tener toda la dignidad seamos como seamos. 

Sí, hoy he llegado en plan reivindicativo, pero todos nos merecemos ese orgullo de no permitir que nos hagan de menos, así que por favor, cabeza alta, confianza y si encontramos algún imbécil por el camino (que los hay) ¡que les den!

Adoro a este personaje especialmente en los primeros libros, una mujer mezcla perfecta entre tierna y dura. Eso sí, pateaculos vampíricos porque se lo curra ¿no os encanta?

¿Os gusta la frase? ¿Habéis leído los libros? ¡Esperamos que os guste!

MJ.