martes, 16 de febrero de 2016

Filmtag

¡Hola a todos! Como cada martes, toca un tag, pero esta vez será un filmtag. Las preguntas las hemos inventado, aunque Manu Carbajo ha hecho otro en su canal, os dejaremos más abajo el vídeo por si queréis verlo.

1- Película favorita.

A. ¡La primera en la frente! Nunca sé decir cuál es mi película favorita, va cambiando según el momento. Pero, después de mucho deliberar, supongo que debo decir una que lleva conmigo toda la vida, una película que siempre la veo y siempre me emociono al verla, como si fuera la primera vez. Y esa película sólo puede ser Grease. ¡You are the one that I want!


MJ. Aquí creo que voy a seguir un poco la respuesta de Arantxa con una película de mi infancia a la que le tengo muchísimo cariño y de la que cantaba todas las canciones (vale, estoy mintiendo, sigo cantándolas hoy en día) y es Mary Poppins. Gracias a ella todos aprendimos a vocalizar mejor, porque supercalifragilisticospialidoso es un puro trabalenguas. 


2- Género favorito.

A. ¡Qué manía con los favoritismos! Me gustan prácticamente todos los géneros, así que iré a la estadística. He mirado las películas que tengo en casa y el género más repetido es el de terror. Pero adoro los musicales, las comedias y las romanticonas. ¿Por qué elegir pudiendo quedarte con todos?

MJ. Aunque veo bastante terror (y sé de quien es la culpa, no disimules Arantxa que te he pillado) quizá lo que más me gustan son las románticas y los musicales ¡por favor dramas no!

3- ¿Héroes o villanos?

A. Villanos, SIEMPRE villanos. Pensadlo: a todos nos gustan los héroes, pero porque todos son iguales, el carácter y las virtudes de todo héroe son los mismos. Los villanos en cambio son diferentes, todos tienen motivaciones distintas, objetivos diferentes, etc. Además, los villanos suelen tener más carisma que los héroes. En cuanto a los héroes, a mi me gustan con un lado malote, ¿qué le hago?

MJ. Hay reconocerlo, los villanos suelen ser bastante más interesantes, porque saber qué les ha llevado a ser lo que son ya es de por sí trama suficiente pero yo tengo un gran talón de Aquiles con los héroes. ¡Me encantan! ¿Qué puedo hacerle? ¿Hay algo más maravilloso que un personaje que sigue dándolo todo por el bien de los demás, que es generoso, valiente pero también tiene incertidumbre y miedos y continúa enfrentándose a ellos? ¿Verdad que no? Pues eso.

4- Película más odiada.

A. Anticristo, sin duda (buen nombre para una película odiada). Todavía no sé de qué va, sólo vi escenas desagradables y eróticas. Y si el protagonista fuera Liam Hemsworth, pues vale, pero el personaje principal es Willem Dafoe. Dos horas perdidas de mi vida, sin duda. También habría que hacer una mención especial a El séptimo hijo, un bodrio como pocos, pero al menos salen Kit Harintong y Ben Barnes, por lo que me alegraron un poco la vista.



MJ. Voy a decir una película que, sinceramente no sabría calificarla de buena o mala, pero con la que lo pasé tan mal que por nada del mundo me gustaría repetir la experiencia y es The road, cuyo protagonista es Viggo Mortensen. La cosa más triste, angustiosa y traumática del mundo.

5- Película que debería gustarte pero no lo hace.

A. El Padrino. Sé que es una de las mejores películas de la historia y todo eso, pero cada vez que la intenté ver me dormí. Es más, un día me dormí dos veces seguidas intentado verla.

MJ. No he llegado a ver todas las películas, ni le he dado demasiadas oportunidades la verdad pero nunca me han llamado nada de nada, las de Rocky. Y ya que estamos Rambo tampoco me da demasiado más. Lo siento, Silvester Stallone. 



6- Película que deberías odiar pero te encanta.

A. Dicen que es una película malísima, pero a mi me chifla: El hombre de la máscara de hierro. Tres grandes actores haciendo de los tres mosqueteros, y Leo Dicaprio en su mejor momento, físicamente hablando. Me encanta. La verdad es que no entiendo por qué la gente le tiene esa manía, lo es un peliculón pero sí creo que es de calidad.

MJ. Pues aquí quizá comento un crimen pero Daredevil en su momento no me pareció tan mala XD Tengo que decir que la disfruté al igual que cualquiera de Los ángeles de Charlie. Exageradas, todo lo que quieras pero entretienen. A mi El hombre de la máscara de hierro no me parece una mala película, es verdad que no es la mejor del mundo pero tiene muy buenos momentos.

7- Cita favorita.

A. Hay dos, y ambas las tengo que poner:

1) "Si tú saltas, yo salto ¿recuerdas?" de Titanic.
2) "Mi nombre es Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir", de La princesa prometida. No paramos de citarla continuamente.



MJ. ¡Iñigo Montoya no puede faltar en esta pregunta! Esa frase es épica. Pero como te me has adelantado diré una muy mítica que seguro que todos conocéis y es de la película Gladiator. "Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los Ejércitos del Norte. General de las legiones Iberias, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada, y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra".



8- Actor/actriz favorito/a.

A. Hay tantos... Eddie Redmayne, Johnny Depp, Christian Bale, Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Michelle Jenner, Irene Escolar...

MJ. Cualquiera de los anteriores jajaja Jack Lemon (por citar alguno más clásico), Matthew Goode, Jim Caviezel etc

9- Saga favorita.

A. Always... Tiene que ser Harry Potter, no puede ser otra, la llevo en mi corazoncito y la llevaré toda mi vida.


MJ. No creo que tenga ninguna saga favorita pero hasta ahora me están divirtiendo bastante las películas de Los mercenarios. No son demasiado buenas pero sí tienen sus puntazos. Me encanta cuando hacen coñas entre ellos sobre pelis que han hecho o cosas de sus vidas. Y también debería mencionar una saga (bueno solo son tres) que me gustan mucho aunque sean bastante malas y son las de Riddick.

10- BSO favorita.

A. Vale, aquí os quedaréis flipando, pero la banda sonora de La pasión de Cristo es de las más alucinantes que he escuchado. No hacen falta diálogos, porque las canciones ya hablan por sí solas. Me encanta. También le tengo cariño a la banda sonora de Requiem por un sueño y La misión (esa flauta...)

MJ. Yo creo que voy a decir La misión, en su momento su BSO me dejó impresionada (es preciosa) y también me parece increíble la de Lawrence de Arabia. Aquí tengo que decir que la experta es Arantxa, yo tengo un oído pésimo y no me suelo fijar demasiado. Y haciendo un poco de trampa tengo que decir que en las películas Disney antiguas la música está tan metida con la trama y trabajada que resulta impresionante.



11- Personaje ficticio favorito.

A. Diré un protagonista bueno y otro malo (llevo todo el tag haciendo trampas): me quedo con Christian, de Moulin Rouge (Ewan Mcgregor es perfecto, también es uno de mis actores favoritos), y como villana elegiré a mi querida y recién descubierta Kayako, de Ju-On.

MJ. ¿Habéis visto la película El retorno de las brujas? Es una de mi preferidas desde pequeña y especialmente la mayor de las tres hermanas es un personaje genial. Así como nota aparte, de pequeña quería ser como Matilda. Gracias a esa película le pedí a mi madre por primera vez que me llevara a una biblioteca.



12- Primera, segunda o tercera generación Disney y película favorita de ese periodo.

A. Yo soy fiel a la segunda generación, supongo que todos pensamos que la nuestra es la mejor, y en este caso creo que, efectivamente, la mía es lo es. Mi película favorita de esta generación (y mi película Disney favorita en general) es El rey león.

MJ. Primera generación Disney, desde luego (aunque no tengo críticas a la segunda) pero es que sus películas ¡son demasiado bonitas para mí! Hermosos cuentos de hadas, magia, héroes y aventuras. Saca mi lado más inocente. Y la música es una pasada. En cuanto a mi favorita es La cenicienta. Es preciosa. 

13- Terror japonés vs terror americano.

A. Me gustan ambos, cada uno tiene partes buenas y partes malas, pero a día de hoy me asusta más el terror japonés. Kayako ha ocupado varias veces mis pesadillas.




MJ. Estoy totalmente de acuerdo con la respuesta anterior. Ambos tienen sus factores positivos y negativos pero el terror de sustos más típico americano no me da demasiado más mientras que las películas japonesas aunque son más lentas, se recrean en crear un ambiente de tensión más psicológico. Lo prefiero.

14- Clásico favorito.

A. He visto sobretodo clásicos del terror, pero me encantó Lo que el viento se llevó, aunque hay que cogerla con paciencia, es muy larga. Estoy deseando ver Ciudadano Kane, Casablanca y Cleopatra.



MJ. Tengo que escoger Con faldas y a lo loco de Billy Wilder. Jack Lemon es la caña en esa película. Lo malo es que todavía tengo muchísimos clásicos pendientes sobre los que no puedo opinar.

15- Primera película que viste en el cine.

A. Por lo que me han dicho, la primera película que fui a ver fue Aladdin, con cuatro añitos, pero primera que yo recuerdo ver en el cine es 101 dálmatas: más vivos que nunca.

MJ. Le pregunté a mi madre y no tiene ni idea así que diré una que recuerdo (probablemente hubiese alguna antes) y fue en unos cines de mi ciudad, llamados Hollywood que ya no existen (momento nostálgico) y fue Cocodrilo Dundee. Adoro esa película. 

16- Primera película que compraste o te regalaron.

A. La primera película que me regalaron fue La Bella y la Bestia, y fue con sólo un añito, creo que salió a la venta por esas fechas, ya que se estrenó en el cine el mismo año que nací (me hago vieja).

MJ. La primera que me regalaron fue Blancanieves y los siete enanitos que mi abuelo se encargo de grabarnos y de la que aún conservo en casa la cinta VHS con su elegante y pulcra letra en la etiqueta. 

17- Película más esperada del 2016.

A. Aunque me muero de ganas por ver Animales fantásticos y dónde encontrarlos, hay una que espero con aún más ansias: Escuadrón Suicida, eso sí, en versión original, creo que no aguantaría verla doblada al castellano. También tengo muchas ganas de ver La corona partida, continuación de la serie Isabel, pero se estrenará en cinco días, tres días, ¡así que ya no queda nada para verla!

MJ. Yo también me quedo con Escuadrón Suicida. Tiene muy buena pinta y mientras que no la fastidien demasiado va a ser un gran estreno. 




¿Qué os ha parecido? ¿Compartís alguna respuesta? ¿Cuáles son vuestras películas favoritas?

Esperamos que os haya gustado. Aquí os dejamos el enlace al movietag hecho por Manu Carbajo.

https://www.youtube.com/watch?v=lIR9Rg0ouz