martes, 23 de febrero de 2016

Booktag Hechizos Pottericos

¡Hola a todos!



Hoy traemos un tag que vimos en el blog Castillo de Libros y que originalmente apareció en los canales de Youtube de Andreo Rowling y Diego Marcapáginas. Es un tag de temática Potterhead, consta de nueve hechizos y tres maldiciones imperdonables. 



¡Esperamos que os guste!


Aquí van los hechizos.


-ACCIO: Un libro que deseas tener en tus manos hace tiempo.

MJ. Aún no he tenido la oportunidad de comprar "Medio rey" de Joe Abercrombie (sí, se que voy muy retrasada, Abercrombie ya publicó la tercera parte de la trilogía) y le tengo muchísimas ganas. Todo lo que he leído suyo me ha encantado y estoy segura de que estas novelas no me van a defraudar. (¡Y este año vuelve al Celsius!)

A. ¿Os he mencionado ya que quiero "Vientos de invierno"? Por añadir otro, y ya que estamos de celebración, ¡qué ganas de que llegue el 31 de julio y comprar el octavo libro de Harry Potter!



-LUMOS: Un libro que te hizo pensar mucho.

MJ. Creo que me voy a decantar por un clásico "Frankenstein" de Mary Shelley, que todos conoceis y cuenta la historia de como Víctor Frankenstein dio la vida a un ser que acabó considerando un monstruo. Es una novela a la que le puedes dar muchas vueltas, tanto por los personajes, por lo que ocurre, por la trama y al que se le han dado muchos puntos de vista. Desde luego, merece la pena leerlo.

A. "Rebelión en la granja", de George Orwell. Refleja de manera muy gráfica cómo los extremos, al final, son exactamente lo mismo. Además es muy sencillo de entender y de leer, no deja de ser una fábula.

-PETRIFICUS TOTALUS: Un libro que te dejó paralizado.

MJ. "La devoción del sospechoso" de Keigo Higashino. Lo leí en su día (es un libro publicado en 2005) porque lo vi en el catálogo del Círculo de Lectores y me pareció que tenía muy buena pinta. Efectivamente el libro es muy bueno pero tardé un tiempo en procesarlo porque el final me dejó absolutamente impactada. No es que en sí tenga nada de sorprendente pero la forma en que fue relatando los acontecimientos y lo que pasa al final con los personajes... me pareció todo un logro del autor. 

A. "Ángeles y demonios", de Dan Brown. Ahora dicen que sus libros son malísimos, pero la verdad es que a mi me gustan mucho. Tiene tramas interesantes, personajes complejos, aprendes un montón de Historia del Arte... Es verdad que ahora escribe más por vender que por el hecho en sí de escribir, y eso se nota mucho, pero aún así sus primeros libros me parecen dignos de mención. Concretamente, el giro de trama de esta novela me dejó en shock.

-AGUAMENTI: Un libro que me hizo llorar.

MJ. Aquí tengo que mencionar "Bajo la misma estrella". No son muchos los libros que me han hecho llorar pero este me tocó la fibra sensible especialmente. Tanto el libro como la película acabaron por hacer que se me saltaran las lágrimas. La historia de Gus y Hazel es preciosa y Gus es uno de los mejores personajes que he leído nunca.

A. Te tengo que copiar, yo también elijo ese libro, básicamente porque, a día de hoy, sigue siendo el único que me ha hecho llorar de verdad.


-ENGORGIO: Un libro sobrevalorado.

MJ. Ya hablé de este libro con anterioridad (hay reseña en el blog, os dejó aquí el link por si os interesa). Lo leí porque todo el mundo lo recomendaba y lo ponían por las nubes, como la gran revelación y novedad dentro de las distopías juveniles y fue realmente decepcionante. Me refiero a "Amanecer" de Pierce Brown. Me pareció un cóctel de otras tramas del mismo género que ya habían tenido éxito con anterioridad.

A. "50 sombras de Grey". Y ojo, no lo voy a decir lo típico: qué libro más malo, por qué lo leíste... A mi me gustó, es malo de narices, pero si me entretuvo cumplió su función. Lo que es obvio es que hay miles de novelas eróticas mucho mejores.

Aquí teneís quien, para nosotras, es el auténtico Christian Grey. No lo cogieron por ser "demasiado gay". Nada más que decir.

-PERICULUM: Un libro con romance que te haya gustado.

MJ. Si respondo aquí "Cincuenta sombras de Grey" a alguien le da algo y a mí la primera. ¡Pero no! No será ese libro. Me gusta bastante la novela romántica, especialmente la histórica así que diré un libro que tengo encima de mi cabeza en la estantería, es de Gaelen Foley de la saga Knight y se titula "Enamorada del diablo" (aunque me serviría cualquiera de esa autora). Es un libro romántico así que amor y pasión no le faltan, pero también tiene acción, personajes desarrollados, también unos cuantos topicazos (como tipo canalla que se enamora de chica buena) y en resumen está muy bien.

A. Pues aquí voy a mencionar un libro que me prestó MJ y que quiero comprar, aunque seguramente esté descatalogado. Se trata de "Caballero oscuro", y es una novela romántica de un caballero del medievo (el típico asesino atormentado que parece malo pero en realidad es bueno... Lo que nos gusta a prácticamente todas las chicas, vaya) que se enamora de una juglar adelantada a su tiempo. Y por cierto, es bastante más erótico que 50 sombras de Grey, eso os lo aseguro.

-DEPULSO: Un libro que te dieron ganas de lanzar al otro lado de la habitación.

MJ. Vale, claramente aquí se me viene a la mente "Amanecer", la cuarta parte de Crepúsculo de Stephenie Meyer. Creo que el primer libro era una historia muy decente que se fue estropeando conforme sacaban más y "Amanecer" terminó de rematar la faena. Me pareció que la historia estaba fatal contada y el que Bella se quedase embarazada... fue penoso. Ya que te saltas las normas que tú misma has impuesto al menos dale una explicación decente. Puf, ya me desahogué.

A. Eso me ha pasado al leer el final de la primera novela de "Memorias de Idhún". ¿Qué forma de resolver un triángulo amoroso es ésa? A día de hoy me enfatanto que no continué leyendo la saga.

-INCENDIO: Un personaje que hayas odiado.

MJ. Aquí vamos con otro libro de Abercrombie (parece que es su día) pero este tío es realmente bueno creando personajes. Son profundos, capeados, y te llevan por una montaña rusa a través de las páginas. Especialmente hay un personaje con el que no puedo que se llama Dow el Negro. Y le llaman de ese modo porque se dice que ha matado a tantas personas como la Peste negra. Ya me entendéis un poco ¿no? No solo es un hij**** sino que no se avergüenza de serlo y presume de ello. 


A. Pues ya que estamos con Abercrombie, voy a citar a uno de sus personajes de la trilogía "La primera ley". Eso sí, no os puedo decir quién para no haceros spoiler. Seguro que los que hayáis leído los libros sabéis de quién hablo.

-NOX: Un libro que te decepcionó.

MJ. Recuerdo la primera vez quise leer un libro de terror y pensé que la mejor manera de hacerlo era de la mano de Stephen King, el maestro del terror Así que tan feliz, fui a la biblioteca y me llevé "Carrie" a casa. Me pareció una gran idea ya que era una novela muy conocida que había sido adaptada a la gran pantalla (en aquel momento no se había hehco la nueva adptación) y era una de sus novelas más conocidas. Pero de terror nada, lo único que encontré fue un libro de maltrato escolar y doméstico, porque Carrie sufre en todas partes, sin nadie que la comprenda. Fue un gran chasco aunque más tarde Stephen King se redimió ante mis ojos cuando leí "Misery", una pequeña joya. 

A. "Luna nueva". En plena fiebre Crepúsculo, después de la historia de amor entre Edward y Bella, que me escriba esto... No os podéis imaginar el careto que se me quedó (bueno sí, seguro que a vosotros se os quedó la misma). En este sentido, "Eclipse" también valdría en esta categoría. Creo que se nota que soy Team Edward :)

-CRUXIO: Un libro que te hizo sufrir.

MJ. "Trinidad" de Leon Uris, es una novela histórica que narra parte de la historia irlandesa  a través de varias generaciones y es, sin ningún tipo de exageración, uno de los libros más hermosos que he leído en toda mi vida. Cada una de esas páginas merecen ser leídas os lo juro, es uno de los poquísimos libros que se merecen un 10. Y sí, también pertenece a la lista de los escasos que me han hecho llorar. Pero con él, lloraría una y mil veces. 

A. "Amor cruel", la primera novela de Reyes Monforte, autora de "Un burka por amor". A día de hoy es, con diferencia, el libro con el que más he sufrido, por muchísimos motivos. Cada vez que me acuerdo de él se me contrae el estómago, de verdad. Os tengo que hacer la advertencia que hacen a veces en televisión de: "este libro tiene contenido que puede herir la sensibilidad de los lectores". Es MUY duro. Avisados quedáis.

-AVADA QUEDAVRA: Un personaje que está demás en un libro.

MJ. Con todo el dolor de mi corazón, ¡que narices! la verdad es que no. En esta pregunta escojo a Gale de "Los juegos del hambre", porque simplemente aparece en el libro para darle un poco de emoción y que no sea tan claro que Katniss va a escoger a Peeta. Mirad como es de secundario que la autora lo despacha al final sin miramientos. Lo siento Gale pero sobras bastante.

A. ¡Copiona! Eso mismo le dije yo hace unos días tomando algo, sin saber que íbamos a hacer este tag. Gale sobra totalmente, para mi forma un triángulo amoroso absurdo que no lleva a ningún sitio.

Eso sí, de este pedazo de hombre no tenemos queja :)

-IMPERIO: Un personaje que te gustaría que cambiara su actitud.

MJ. Último libro, tengo que volver a Abercrombie y "La primera ley" (esta trilogía es una maravilla) en la que aparece un personaje, que es además un principal llamado Jezal dan Luthar al que querrás estampar en más de una ocasión (Arantxa está completamente de acuerdo conmigo en esta elección fijo). Es el típico guaperas ligón que ser cree amo y señor del mundo por ser noble y tener un rostro bonito cuando en realidad es un pringado. En más de una ocasión tendrás ganas de retorcerle el pescuezo. Porque él lo vale.

A. Cersei, por favor, no eres tan estúpida, tú puedes ser mejor que lo que estás demostrando. ¡Cambia ya! Yo tengo fe en ti. Céntrate en cuidar y ayudar a tu hijo y aparta tu ego, ya verás como todo irá mejor.




¿Os ha gustado el tag? ¿Qué responderíais vosotros? ¿Alguien se anima a repetir el tag? Si alguien lo hace, que deje un comentario para que podamos verlo :)

Arantxa y MJ