domingo, 26 de febrero de 2017

Rings

¡Hola a todos!

Hace poco fuimos a ver la tercera entrega de The ring, y hoy traigo la reseña. Voy a hacer una parte sin spoilers por si alguien no la ha visto y meteré al final otra con ellos, porque sí, necesitó desahogar. Sin mucho más que añadir, paso al meollo de la cuestión.

¡Alla vamos!

Rings regresa a relatarnos la historia de Samara después de haber sido liberada en la primera entrega y obviando buena parte de lo sucedido en la segunda. En esta película la protagonista, Julia, ve voluntariamente el vídeo para salvar a su novio Holt, interpretado por un guapo Alex Roe que, aparte de quitarse la camiseta y seguir a su novia, no hace mucho más. Es entonces cuando descubren que el video que Julia ha visto es diferente al de los demás y empieza a recibir mensajes que la guían hacia la propia Samara que quiere ser liberada... de nuevo. ¿Os suena de algo? 

Aquí os dejo una pequeña ficha técnica:
-Director: Francisco Javier Gutierrez
-Guión: - David Loucka
             - Jacob Aaron Estes
             - Akiva Goldsman
-Duración: 106 min
-Estreno: Febrero 2017

Aunque la película creo que mantiene bien la tensión, al menos parte del metraje, no aporta nada nuevo. Es la misma historia de siempre que ya nos han presentado en las anteriores películas (nada nuevo bajo el sol), una niña que ha sufrido toda su vida, una maldición tras su muerte, mensajes que no son lo que parecen, los mismos giros de trama (¡oh no, que sorpresa!) y erre que erre con la intención de las/los protagonistas de intentar salvarla.

Miiii teeessooorrrooooo
En Rings no solo se saltan algunas de las normas que han empleado en las películas anteriores cuando Samara mata (aquí ya hace lo que le da la gana) sino que apenas sale. Toda la trama trata sobre ella pero le han quitado protagonismo a lo que más miedo da, Samara matando. Vuelve a ser la pobre niña que ha sufrido y a la que hay que rescatar del cruel destino que la ha hecho lo que es. 

En cuanto a los actores ya he comentado que el papel de Holt, Alex Roe (el noviete guapo) no sirve para mucho salvo para introducir la historia y aún así se lo podían haber ahorrado. No entiendo esa obsesión por poner a tíos buenos en la pantalla sin darles un papel interesante... bueno salvo para que se quiten la camiseta y las chicas compren más entradas xD. Julia, interpretada por Matilda Luzt (la novieta guapa) si bien no lo hace mal creo que cumple con el papel, tampoco es una cosa brillante aunque teniendo en cuenta que se pasa el día entre asustada y siguiendo pistas de una fantasma asesina que va a matarla, no lo hace mal. Por último tenemos a John Galecki, mi querido Leonard, cuyo papel era demasiado previsible aunque importante en la trama (lo siento... se veía venir)

 
Una de las cosas que menos me gustó fue el final y creo que si hubieran hecho algo distinto (algo quizá que sorprendiera un poco) la película no hubiese estado tan mal pero el final la destroza y es que el tráiler destripa de principio al fin. Lo que debería haber sido el inicio de la película resultó ser el final. Empiezo a sospechar que cuantos más guionistas hay peor va a ser el resultado, porque últimamente no falla. Ya nos pasó con Assassin´s Creed, eran cuatro y parecían medio; en Rings son tres... y por un estilo.

Con esto no quiero decir que todo sea malo. Algunas partes siguen siendo interesantes, el vídeo de Samara sigue dando mal rollo (si alguien me hace ver algo parecido y después suena la llamada me lleváis al hospital de cabeza), simplemente creo que le podían haber sacado mucho más partido.

En resumen. Si queréis pasar la tarde no está demasiado mal pero hay películas mucho mejores con las que podéis entreteneros. Rings es lo justo para llevaros un par de sustos en la butaca y no prestar atención al final

Puñeteros guiones... todo lo estropean.


Ahora sí que sí, pasemos a la parte con SPOILERS.

Muchas veces cuando veo películas (especialmente de terror) me pongo de mala leche porque los protagonistas son estúpidos... estúpidos con ganas. No me importa si toman malas decisiones mientras sigan razones más o menos lógicas pero cuando actúan de manera errática y absurda no me identifinco con ellos, me sacan totalmente de la trama. Del mismo modo me ocurre con los guiones, no pido mucho, solo coherencia. Si son absurdos o muy típicos en seguido pienso "oh, ahí vamos, lo mismo de siempre" y el interruptor de mi interés se apaga. 
 
Hola, soy Holt, soy guapo y mi novia lleva los pantalones.
Voy a repasar algunas de las "perlas" de esta película.

Algunas son de Julia que, cómo no, no deja en ponerse en peligro a posta (como si tener la maldición de una loca asesina encima no fuera suficiente) y tiene ideas de lo más "inteligentes":    

1- <<Voy a profanar tumbas y antiguas iglesias, sí señor, porque me aburro, es de noche, y me persigue una niña asesina con poderes sobrenaturales que en el fondo es buena porque ha sufrido mucho>>.

2- <<Voy a dejar que el cura sospechoso que se acerque a mí con la mano enfundada y me voy a quedar quieta a ver que hace porque no es para nada sospechoso... ah sí, y también es de noche>> (¿porqué siempre es todo culpa del cura?).

Soy mona pero me gusta matar... lentamente, ¿quieres jugar conmigo?
3- <<Voy a meterme en un sótano sospechoso y oscuro con una niña fantasma loca y asesina solo para ver si me quedo encerrada y nadie puede rescatarme. Y cuando me entere que ahí secuestraron durante meses a una niña  para violarla sin que nadie se diera cuenta seguiré investigando en vez de salir por patas porque es mi obligación... ahh y no pienso avisar a mi guapo novio... total, para lo que hace>>.

4- <<Voy a fiarme de las imágenes que me envía una niña fantasma loca y asesina solo porque me apetece y porque la vida la ha tratado mal... el hecho de que matara a cientos de personas no es para tanto>>.

En serio, ¿a esta tía que le pasa?

Después hubo problemas con el guión porque ver las películas anteriores debió de ser un trabajo díficil para los tres guionistas, eso o no pudieron ponerse de acuerdo para hacer algo interesante. Entre algunas: si alguién que no viera el vídeo llegaba a contemplar a Samara se volvía loco, pero ahí tenemos a nuestra querida Julia que parece ser inmune a su especial encanto. También te podías librar de la maldición, ya sabéis, grabando una copia y mostrándosela a alguién pero ahora no importa porque Samara puede aparecer cuando le da la gana. Y ahora a parte de matar también tiene el poder de sanar la vista... solo para después matarte... Ahhhhhgggg ¡desesperante!
 
Soy la imagen interesante del principio para demostrar que la película no es tan mala, ah y soy Leonard y molo

Siento haber metido este rollazo inmenso, me ha quedado una reseña bastante más larga de los que pretendía pero me tenía que desahogar. Esta entrada va a ser mi sesión con el psicólogo xD

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido? ¿Preferís la versión japonesa de la saga o la americana?

MJ