¡Hola a todos!
Hoy traigo una reseña muy especial de un libro muy especial. Ya hace algún tiempo que hice una pequeña entrada sobre una cita del autor que me maravilló porque es preciosa, porque es honda en significado, porque dice mucho de lo que somos y de lo que, a nosotros que estamos aquí hablando de libros, nos toca hondo. Supongo que por el título sabréis de sobra a quien me refiero así que os dejo una cita distinta pero similar y ¡seguimos adelante!
“El libro es jardín que se puede llevar en el bolsillo, nave espacial que viaja en la mochila, arma para enfrentar las mejores batallas y afrentar a los peores enemigos, semilla de libertad, pañuelo para las lágrimas. El libro es cama mullida y cama de clavos, el libro te obliga a pensar, a sonreír, a llorar, a enojarte ante lo injusto y aplaudir la venganza de los justos. El libro es comida, techo, asiento, ropa que me arropa, boca que besa mi boca. Lugar que contiene el universo.”
-Título: Persona normal.
-Autor: Benito Taibo.
-Nº páginas: 224
-Editorial: Planeta
Persona normal cuenta la historia de Sebastián, un niño que acaba de perder a sus padres y queda a cargo del tío Paco, quien a lo largo del tiempo le enseñará el camino para hacerse a sí mismo a través de libros, enseñanzas y valores.