miércoles, 26 de septiembre de 2018

American Horror Story: Apocalipsis. Primeras impresiones

¡Hola a todos! Esta es la última entrada del especial AHS, y hemos decidido dedicarla a esta nueva temporada que está actualmente en antena. He podido ver los dos primeros episodios, así que os iré diciendo más o menos qué me está pareciendo, si me gusta o no y por qué, etc.

¡Allá vamos!

"AHS: Apocalipsis" es un crossover entre la primera y tercera temporada de la serie, "Murder House" y "Coven", y se centra en los supervivientes de un ataque nuclear que ha acabado con casi la totalidad del planeta, y con un aire irrespirable debido a la altísima radiación. Estos supervivientes se deben esconder en refugios preparados para este tipo de desastres en condiciones bastante pésimas.


Por ahora, la palabra que más definiría estos dos episodios ha sido: "meh". Me gustaron pero tampoco me parecieron un inicio de temporada brutal. Eso sí, ha estado muy bien volver a reencontrarme con algunos personajes de Murder House, y de una manera totalmente inesperada.

No puedo contar mucho más sin hacer spoilers, así que me paso al reparto, encabezado otra veeeeeeeeeeeeeeez por Sarah Paulson. Es muy buena actriz, ¿pero podrían dejar de ponerla siempre de protagonista, por favor? ¡Anda que no hay actores buenos en esa serie como para poder lucirse! ¡Dad oportunidades al resto, hombre ya! Las nuevas incorporaciones son correctas, sin más. Kathy Bates lo hace bien porque la señora es una actriz como la poca de un pino, pero su papel por ahora no tiene mucha chicha que sacar.  Yo a esto lo llamo el Síndrome Kyle, que los que hayáis visto "Coven" sabréis de qué hablo. Por ahora lo mejor es (cómo no) Evan Peters. Su personaje (el que tiene por ahora) es muy interesante y lo borda, ¡si es que se hace querer!



El ambiente postapocalíptico está bastante bien conseguido, con tonos grises en el exterior y oscuridad casi completa en el interior, sólo aplacada por la tenue luz de las velas. Por ahora es una temporada muy, muy oscura en el sentido más literal posible, lo que le da un aire de thriller y de intriga bastante conseguido.

Por último,  mi mayor decepción: el opening. Para mi es uno de los puntazos de la serie (¡cómo lo eché de menos en Roanoake!), aunque pueda parecer tonto, y este no me ha transmitido absolutamente nada. Eso sí, si os acordáis de los anteriores, podréis ver referencias claras a las temporadas pasadas.



Espero poder seguir viendo la serie de manera regular y que me esté equivocando, pero por ahora no me parece que sea la mejor temporada del siglo.

¿Vosotros habéis empezado a ver la temporada? ¿Qué os está pareciendo?

Arantxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario