domingo, 30 de septiembre de 2018

La monja, de Corin Hardy

¡Hola a todos! Hoy os traigo una reseña bastante sencillita para una película bastante simple: "La monja", spin-off y precuela de la saga "Expediente Warren".

¡Allá vamos!

Título: La monja
Año: 2018
Dirección: Corin Hardy
Guión: Gary Dauberman (con la colaboración de James Wan)
Reparto: Taissa Farmiga, Jonas Bloquet y Damián Bichir

Nos encontramos en Rumanía, en 1952, en un pueblo apartado y pobre, donde hay un convento al que ningún habitante se acerca. Es entonces cuando el proveedor del santuario encuentra el cuerpo de una de las hermanas, que supuestamente se ha suicidado. No obstante, la situación tiene tantos hechos extraños que el mismísimo Vaticano encarga al Padre Burke que investigue lo sucedido en ese edificio. Para ello, debe contar con la ayuda de la Hermana Irene, una novicia aún sin jurar sin votos y con ninguna relación aparente con el pueblo o el convento. 


Había oído hablar muy mal de esta película: que era la peor película de terror de los últimos años, que insulta el universo de Expediente Warren, que menudo bodrio... Quizá por eso, y gracias a las expectativas tan bajas con las que fui al cine, a mi no me pareció para tanto. Es más, si partimos del hecho que, efectivamente, es una película bastante floja, se hace bastante entretenida.

El guión es simple donde los haya: un cura, una monja y un muchacho guapete y ligón se van a una casa (en este caso, convento) encantada donde todo el mundo les dice que no se acerquen y ellos van igualmente para solucionar el problema. ¿Qué pasa cuando los americanos hacen esto? Pasarlas canutas, como es natural. Aunque parezca que no tiene nada que ver, os juro que lo que os diré a continuación es cierto: si os gustan los monólogos de Goyo Jiménez, os entretendrá esta peli, porque cumplen las reglas que él explica casi una por una, así que al menos os echaréis unas risas.




Los sustos son predecibles porque la película es más de lo mismo, no os voy a engañar. Repiten la fórmula del sobresalto fácil y palomitero una y otra vez. Realmente creo que estamos ante una historia sin pretensiones, quizá por contrato deban hacer una serie de cintas cada cierto tiempo y quisieron algo con lo que aguantar el tirón hasta Expediente Warren 3 (si es que lo hay). No es ni más, ni menos. Típica película de terror que suele gustar a adolescentes por la sensación de adrenalina con el susto. ¿Alguna vez fuisteis al cine para echaros unas risas con vuestros amigxs por cómo saltan de la butaca? Pues para eso sirve.

El reparto, dentro de lo que cabe, cumple con el trabajo que tienen delante. Si os gusta la saga, quizá encontréis un par de guiños que os llamen la atención.

Con todo, repito que al menos es entretenida, no me aburrí viéndola. Es ideal para un día aburridos de mantita y peli. Si os gusta el terror, claro. 

Nota: 4

¿Habéis visto "La monja? ¿Cuál os ha gustado más del universo Expediente Warren?

Arantxa

No hay comentarios:

Publicar un comentario