domingo, 23 de septiembre de 2018

Megalodón, de Jon Turteltaub

¡Hola a todos!

No me voy a extender en la presentación. Tiburones gigantes extintos, acción y Jason Statham. Pues ya está.

¡Al meollo!

-Director: Jon Turteltaub
-Guion: Dean Georgaris
             Jon Hoeber
             Erich Hoever
-Duración: 114 min
-BSO: Harry Gregson-Williams

Es del tipo de reseñas de las que tampoco hace falta hablar mucho porque sabemos de qué va el rollo y qué esperar de ellas, incluso no es necesario saber el argumento. Por si a alguno le quedaran dudas: tras una inmersión a una profundidad sin precedentes el submarino es atacado por una miseriosa y violenta criatura (tantantachán) y para su rescate, contratan al rescatador entre los rescatadores (tantantanchán) el increíble, maravilloso, capaz, (atractivo y cachas de sonrisa impecable) Jason Stathan estoooo, ah no, que el personaje se llama Jonas Taylor. Pues eso, Taylor, es un buzo de rescate retirado en cuyo último trabajo afirmó que una criatura colosal les había atacado y claro, todos le tomaban por loco. A costa del rescate del submarino, un bicho muy grande y feo lleno de hileras de dientes afilados y gigantes acaba quedando libre por el oceáno pacífico. No queda más remedio que nuestro atractivo, cachas de sonrisa impecable e indudable valor lidere (más o menos) el grupo que termine con la bestia marina.

Ahora sí que empiezo.


Lo primero de todo, perdonar por el pedazo de resumen que al final, ni ha sido resumen ni nada pero es que no podía perder la oportunidad de meter un par de coñas. Igual que comenté en la reseña de El espía que me plantó, que fui a ver solo por Sam Heughan, Megalodón solo quise verla por el binomio Tiburón Gigante con Mala Leche-Jason Statham. Y esa es toda la reseña: si os gustan las pelis de tiburones buenas, malas o regulares, esta es para vosotros. Si os gustan las pelis de Statham, ésta es para vosotros (Statham haciendo de Statham, que siempre mola). Si no os gusta nada de esto, pasad.

Podéis dejarlo aquí, lo básico ya está dicho.

Como así la reseña va a quedar muy cutre intentaré comentar algo más. A nivel guion es lo justito y suficiente (lo compensan las abundantes mandíbulas), hay algunas lagunillas e incoherencias pero la base de la trama tampoco da para más. "Disculpe, se me ha escapado un tiburón de 30 metros, no lo habrán visto por aquí ¿verdad?" Pues eso.



En cuanto a las actuaciones, ya habíamos quedado en que Jason Statham mola (soy fan, no puedo remediarlo). Y me gustó también Jaxx interpretada por Ruby Rose quizá porque resulta interesante (aunque no aparezca tanto como quisiera). ¿No os parece guapísima? Tía dura, inteligente... la metes de prota y yo compro.

 
 
Dentro del tema "actuación" pero un poco por la tangente tengo que hablar un cliché cinematográfico, el consabido mozin y mozina de la peli. Al mozin no me hace falta presentarlo (ya he hablado bastante de él) pero la mozina en cuestión (no, no es Ruby Rose) es Suyin (interpretada por Li Bingbing) responsable del centro de investigación submarina y que tiene una hija a la que adora, y sí, está en cursiva porque la peque andaba por ahí sola todo el día sin ningún tipo de cuidado, supervisión y sin contar las veces que la madre pasaba de la niña. Básicamente es la niña, Meiying (Shuya Sophia Cai) la que se encarga de ponerle un poco de chicha al asunto y trata de emparejarles, es un personaje entre gracioso y adorable. Me gustó esta manera de resolver la parte romántica porque precisamente no se veía nada romántico en ningún sitio. Un poco: lo metemos pero no lo hacemos. No sé si fue planificado o falta total de química, física y matématicas entre los actores, pero estuvo bien.

Definición de tensión y cague. Si no te ha comido el tiburón ya la palmarás del infarto.

El megalodón estuvo bien hecho y si no llevara extinto millones de años, su tía iba a meterse en el mar a darse un chapuzón. Ya si eso lo miro las olas en la lejanía con aire melodrámatico. También os digo que pensé que iba a haber muchos más muertos de los que hubo, en serio, en esa pedazo boca entraban muchos más humanos y a veces parecía que el tiburón iba un poco perjudicado porque no atinaba una.



Como datos extra a comentar, es una coproducción chino-estadounidense y está basada en el libro Meg: A Novel Deep Terror escrito por Steve Alten.

¿Escena favorita? Jason Statham teniendo que nadar hacia el megalodón para ponerle una baliza. Creo que eso resume muy bien al personaje.

¿Habéis visto la película? ¿Qué os pareció? ¿Os gusta Jason Statham tanto como a mi?

MJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario