domingo, 9 de septiembre de 2018

The DUFF, de Ari Sanden

¡Hola a todos!

Hace un tiempo vi esta película en Netflix, me aburría y tenía curiosidad. No hacen falta más razones para desconectar un poco así que os traigo mi opinión.

¡Allá vamos!                                                     -Título: The DUFF
                                                                         -Director: Ari Sanden
                                                                         -Guion: Josh A. Cagan
                                                                         -Duración: 101 min

Un día como cualquier otro en la escuela Bianca descubre que es la DUFF de sus amigas, la más fea y que menos llama la atención y eso la enfurece, por lo estúpido que es, por no haberse dado cuenta antes y porque todo el mundo parece dar por sentado que en cada grupo de amigos/as tiene que haber un DUFF. Así que decide acabar con esa idea tonta con una idea... también tonta. Pedir ayuda a su vecino (tipo guapo/chachi/popular) con el que tenía mucha relación para que la ayude a mejorarse a sí misma.




En realidad podría ponerme a despotricar de la película y decir lo típico que es que una chica que empieza a no considerarse gapa acabe pidiéndole ayuda al "chico perfecto" para que la gente la admire más pero la misma película se encarga de ello. Y es una de las cosas que más me gustó, el mensaje final que deja positivo: el aceptarse a uno mismo, que no todos somos lo que parecemos, el quererse, la confianza y por supuesto, la amistad. Lo idiota que es categorizar a la gente y a uno mismo en un estándar superficial que no hay que tomarse en serio.

¿Es una película subversiva y controvertida que quiere poner de manifiesto la crueldad del mundo adolescente? Pues no, es una teenmovie más llena de clichés pero entretenida, bien llevada y con el final que esperamos y ¡siiii! ¡Mensaje positivo! ¿Podemos llenar el mundo de mensajes positivos? Quizá es solo mi impresión pero solo veo drama everyway.

En cuanto a los personajes tenemos, como decía a Bianca a la que le gustan las películas de terror, vestir informal y en la que todos nos vamos a sentir identificadas (o al menos yo). También a Wesley (nuestro guapetón de turno al que le sobra guapetoneidad) y no solo es una cara bonita también es majo, comprensivo, divertido y popular (vamos, que es un unicornio quería decir) y tiene una relación algo tormentosa con la posesiva Madison interpretada por Bella Thorn. Aquí tengo que meter el dedo, no por la película sino por el personaje. Pobrecilla Bella, ya se que tiene que hacer de una tía superficial y algo estúpida pero ¿es necesario llevarlo tan lejos?


Molan

Por último paso a comentar lo mejor de la película y son los dos actores principales, Mae Withman a la que hemos visto en Las ventajas de ser un marginado y que ha hecho mucho trabajo de voz e interpreta el papel de Bianca; Robbie Amell que también ha actuado en The Flash y hace el papel de Wesley. Ambos están muy naturales en sus papeles, no parecen forzados y se agradece verles juntos porque molan. Yo a estos los shipeo mucho.

En resumen: ¿la recomiendo? Pues sí. Es una película perfecta, si os gusta el género (si no, pasad) para desconectar en la tarde.

¿La habéis visto? ¿Qué os pareció?

Pd.: Me enterado con la reseña que está basada en el libro homónimo, escrito por Harry Styles. Me ha parecido curioso ^^

MJ

2 comentarios:

  1. Hola! Esta peli la vi después de haber leído el libro y no se parecen prácticamente en nada!
    Obviamente ella sigue siendo la "DUFF", pero poco más. De todas formas ambas cosas me gustaron mucho. Creo que la película es más graciosa, y el libro va más por el camino de lo profundo (dentro de lo que cabe) y se profundiza más los personajes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El libro no lo leí, pero está bien conocer las diferencias, ¡gracias! En la película me gustó mucho la relación de los personajes =)
      ¡Gracias por pasarte y comentar!
      Un abrazo ^^

      Eliminar