miércoles, 19 de septiembre de 2018

Personajes favoritos de American Horror Story

¡Hola a todos!

Como os comentamos el miércoles pasado, con motivo del estreno de la nueva temporada de American Horror Story vamos a hacer entradas especiales (podéis ver la anterior entrada aquí). Hoy escogeremos (si podemos) un top 3 de nuestros personajes favoritos entre todas las temporadas, tanto en conjunto como separadas. Esto puede salir muy mal porque hay demasiados personajes que son increíblemente buenos y el trabajo que han hecho a nivel actuación es impresionante pero haremos lo que podamos.

¡Empezamos!
Favoritos de ambas

En la lista no vamos a poner exactamente a los mejores personajes si no aquellos que por una razón u otra nos han gustado o impactado más e intentaremos explicarlo un poco (aunque no tenga demasiado sentido). No los pondremos por orden exceptuando el primer puesto que, ¡que narices! ¡Se lo tiene merecido!



Tate Langdon - Murder House (Evan Peters)

Todo el mundo se lo esperaba ¿no? Es uno de los personajes más admirados de la serie y no es de extrañar. A una actuación perfecta por parte de Evan Peters le sumamos que el personaje es una maravilla. Cruel, amable, monstruo y enamorado, adolescente y demonio, puedo pasarme un buen rato describiéndolo. Es un personaje confuso que tiene tanto de infame como de adorable. Lo sabemos, no tiene sentido pero así es. A nosotras se  nos fundieron los cables. Y le gusta Kurt Cobain, que siempre es un puntazo.




La Carnicera - Roanoke (Katy Bates)

Aparece aquí principalmente por la impresionante actuación de Katy Bates que nos tiene ganado enterito el corazón. Interpreta dos papeles diferentes en esta temporada y el contraste de ambos es increíble. Siendo La Carnicera un rol cruel, sesgado y fanático y su segundo papel más frágil, quebradizo y tierno.
  


Dandy - Freak Show (Finn Wittrock).

No podía faltar nuestro chico con síndrome narcisista preferido. Dandy es un auténtico niñato, además de un egoísta, un engreído y un caprichoso de pacotilla...Y nos encanta, quizá el actor tenga algo que ver... ¿Quién sabe? 





MJ

 Constance Langdon - Murder House (Jessica Lange)

Jessica Lange ha interpretado a grandísimos personajes en esta serie y todos ellos con un trabajo impecable. Me quito el sombrero (que no tengo) ante ella.  Haga lo que haga se come la pantalla pero viendo pasar las temporadas me parecía que sus personajes tenían ciertos rasgos de similitud entre ellos y, aunque Constance quizá no sea el mejor de ellos, yo me quedé flipada con la complejidad del personaje y lo dual y dicotómico que era (sí Arantxa, voy a utilizar la palabra dicotómico en esta frase, no te rías de mí ¡Constance lo merece!).

ALERTA SPOILER- Conocer el actor del siguiente personaje es un spoiler de la segunda temporada, avisados estáis. Podéis subrayar la zona entre comillas para ver el nombre del actor.


 Bloody Face -Asylum "(Zachary Quinto)"

Ya lo decía Sheldon Cooper, "Zachary Quinto" mola y lo demostró en las primeras temporadas. Una pena que no tuviera muchos más papeles y bien grandes en la serie. Se ganó mi favor con este papel tan rotundo que fue toda una sorpresa muy bien recibida, por cierto.


 El hombre del hacha - Coven (Danny Huston)

Este es un claro ejemplo de que por personaje, no debería estar en esta lista (estoy echando a muchisimos que merecen la pena como Larry Harvey -Danis O´Hara, cualquiera de Lily Rabe a la que amo, etc) pero creo que fue de lo poco salvable de la tercera temporada y por eso se quedó en mi memoria. Es un personaje interesante y que dio más juego de lo que pensaba, por lo que tiene mi cariño... pese a dedicarse a ir por ahí matando con un hacha.




ARANTXA

Hermana Mary Eunice - Asylum (Lyli Rabe)

Lo sé, la Hermana Jude mola y Jessica Lange es la mejor, ¿pero por qué no se habla de la hermana Mary Eunice y de Lily Rabe? ¡Esa tía da cague, ternura y lo hace siendo sexy! A mi al menos me llamó más la atención incluso que Jessica, al fin y al cabo en Murder House interpreta un papel no muy diferente (una señora madura muy atractiva que parece mala y da grima pero en el fondo es buena, lo que pasa es que se ve decaer y le asusta. En serio, no son tan distintas). Desde aquí aprovecho para decir: ¡viva la hermana Mary Eunice!




Elisabeth Taylor - Hotel (Denis O'Hare)

No me pudo enamorar más este personaje, aunque hay que decir que al principio no me llamaba especialmente la atención. Aún así, creo que la temporada fue a mejor gracias a ella y a todo lo que evoluciona. Su historia es agridulce donde las haya y crece de una manera increíble a lo largo de toda la temporada. Y encima hace equipo con Kathy Bates, ¿qué más se puede pedir?





Twisty - Freak show (John Carroll Lynch)

Aterrador, complejo, inquietante, retorcido... Y curiosamente tierno. Este personaje me parece uno de los grandes villanos de la franquicia, así como uno de los más complejos. ¡Él sólo quería que los niños volviesen a jugar con él! Twisty me produce bastante compasión y pena, y no es por nada, pero teniendo en cuenta que es un maníaco asesino, eso dice mucho de los creadores del personaje y el mimo que pusieron en él. Aunque la temporada sea un poco meh, vale la pena verla para conocer a Twisty.




Y esto ha sido todo por hoy, ¿os gusta AHS? ¿Qué personajes escogeríais vosotros?

Arantxa y MJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario