¡Hola a todos! Hoy os traigo una reseña del Maestro del Terror, Stephen King. La verdad es que es un autor con el que tengo sentimientos encontrados, porque me encantan las historias que es capaz de crear, pero hay algo en su manera de escribir que, aunque sea simple, me hace la lectura muy pesada y no me acaban de convencer sus novelas. No obstante, me compré "Doctor Sueño" el otro día y me sorprendió tanto que he decidido escribir estas líneas.
¡Alerta SPOILERS de "El resplandor" (la novela, no la película)!
¡Allá vamos!
"Doctor Sueño" es la secuela directa de la novela "El resplandor". Tras los sucesos del primer libro, Danny no ha podido dejar atrás los fantasmas del hotel Overlook y tiene que aprender a convivir con ellos. Con el paso de los años, acaba ahogando su resplandor en bebida para aletargarlo, pero la llegada a un pueblo nuevo y conocer a una nueva e inesperada amiga le harán salir de esa vida y enfrentarse a sus peores demonios. Como Dick Hallorann le dijo una vez: "cuando el Maestro está listo el alumno aparece".
Por otro lado, conocemos un grupo llamado El Nudo Verdadero, que a pesar de sus increíbles poderes, tienen serios problemas para sobrevivir, pues su principal alimento, el vapor, empieza a escasear.